i (2)

4 características de Android que no encontrarás en el iPhone 7

¿Crees que el iPhone 7 va a ser el móvil del año? Yo no lo creo. Está claro que Apple necesita hacer una pequeña revolución con su smartphone, pero también está muy claro que hay novedades que no van a llegar en el nuevo smartphone de la compañía de Cupertino. Concretamente, aquí tienes 4 características que te vas a perder si te compras un iPhone 7.

Pantalla curva

Dicen que Apple trabaja en una pantalla curva en los dos extremos para el nuevo iPhone del 2017. Eso está genial de no ser por el hecho de que todavía no han lanzado ni siquiera el iPhone de este año 2016. Eso significa que una tecnología que ya vemos en móviles que se lanzaron hace bastante tiempo, como es el caso del Samsung Galaxy S6, llegará a los iPhone el año que viene. Y mientras tanto, los usuarios que quieran comprar un iPhone 7 tendrán que comprarlo sabiendo que dicha característica presente en algunos móviles de Samsung estará presente en el siguiente móvil de la compañía. Una bonita forma de gastarse 800 euros en un móvil que será, probablemente, según palabras de la compañía, el móvil más revolucionario que han lanzado nunca, también en términos de diseño. No lo tengo yo muy claro.

Pagos móviles

Aunque eso de la pantalla curva es algo que es solo propio de algunos móviles con Android, no de todos. Quizás sí es más común el caso de los pagos móviles. Hoy en día casi cualquier móvil con NFC puede realizar pagos móviles utilizando alguno de los servicios que las entidades bancarias tienen disponibles. Eso no es posible con el iPhone. Y no es porque no tenga NFC. Es porque Apple limita todos los servicios de pagos móviles a Apple Pay. Las otras apps no se pueden utilizar para realizar pagos móviles, por lo que dependerá de cuándo Apple quiera lanzar el servicio de pagos en España. Y no parece que vaya a ser muy pronto. Solo si quisieran competir con Samsung existiría esa opción, pero aun así seguiremos dependiendo de Apple Pay, las apps no podrán utilizar el NFC para realizar pagos, por lo que no dependerá de las entidades bancarias, que serían mucho más rápidas que la propia compañía. Mientras tanto, el móvil con Android más barato con NFC ya permite pagar con este en diferentes tiendas.

Personalización de la interfaz

Aún recuerdo que los primeros iPhones contaban con un fondo de pantalla negro que no se podía cambiar. Cuando llegó la actualización de firmware que ya llegaba con la posibilidad de cambiar el fondo de pantalla, lo cambié por uno blanco y me pareció una novedad. Hoy en día hablar de personalización en un móvil Android es hablar de muchas posibilidades. De hecho, son muchos los móviles que incluyen la posibilidad de instalar temas completos de colores y diseño para los menús, iconos, fondos de pantalla, sonidos… Pero eso no ocurre en el iPhone. Sigue contando con su interfaz, muy parecida a la de los primeros iPhone, con todos los iconos en pantalla, sin widgets. Eso sí, menos mal que se puede cambiar el fondo de pantalla, al menos. De todas formas, si quieres un móvil verdaderamente personalizable, el iPhone 7 no será la mejor opción.

Tarjeta de memoria

La tarjeta de memoria se ha convertido en un elemento esencial ahora que los móviles cuentan cada vez con una mayor capacidad. Y es que con las cámaras cada vez de más resolución que están llegando a los móviles, las fotos cada vez ocupan más, los vídeos también, y las memorias internas de los móviles no pueden ser de tan alta capacidad. El poder ampliar estas memorias con una tarjeta de memoria es algo genial, sobre todo si tenemos en cuenta que comprar un móvil con una capacidad superior suele conllevar realizar un desembolso muy notable. No obstante, si tienes un Xiaomi Redmi 3 podrás ampliar la memoria de tu móvil con una microSD, aunque el móvil cuesta poco más de 100 euros, pero si tienes un iPhone 7, no podrás, por mucho dinero que cueste. Su cámara será mejor, pero de poco te valdrá si cada pocas semanas tienes que estar desinstalando aplicaciones y borrando fotos y vídeos.

El artículo 4 características de Android que no encontrarás en el iPhone 7 se publicó en AndroidAyuda.

Deja un comentario