Microsoft está listo para que su coche autónomo equipado con Cortana salga a las calles

Como lo dijo Elon Musk: “el salto al coche autónomo será como cuando la gente dejó de montar a caballo”. Los vehículos de conducción autónoma son el futuro, muchas compañías están convencidas de ello, por lo que han empezado a hacer inversiones en este apartado con el objetivo de tener todo listo para cuando sea el momento, además de que tienen la ventaja competitiva de poder desarrollar su propia tecnología.

Al día de hoy muchas tecnológicas están involucradas en la creación de sistemas de conducción autónoma, y los fabricantes no quieren quedarse fuera, por ello han empezado a hacer alianzas para incorporar dicha tecnología en sus vehículos y así tener plataformas listas que sólo deberán instaladas, vamos, como si se tratara de un sistema ABS. Tal es el caso de Microsoft, que junto a Volkswagen y la compañía IAV, tienen listo el primer coche autónomo listo para salir a las calles y efectuar las primeras pruebas.

Un sistema que se basa en “un mundo conectado”

A diferencia de otros sistemas que basan su operación en cámaras y sensores, Microsoft está apostando por algo totalmente distinto, ya que se apoya en su totalidad en dispositivos conectados, esto bajo la tecnología llamada V2X que busca que el vehículo esté conectado con X número de dispositivos a su alrededor, que pueden ser desde smartphones, dispositivos IoT en las carreteras o señalamientos, wearables, así como otros vehículos equipados con este sistema.

Durante el pasado CES 2016 en Las Vegas, Microsoft presentó de forma oficial a CHAD (Connected Highly Automated Driving), su primer coche autónomo fabricado por Volkswagen y con sistemas desarrollados por la firma de ingeniería automotriz IAV, que busca ofrecer una opción en seguridad tanto para pasajeros, como para peatones, donde por supuesto nos encontramos con sistemas desarrollados por la compañía de Redmond, como Cortana, Groove Music, Skype, Bing y Azure.

En aquella ocasión, la compañía presentó las primeras pruebas de CHAD en un circuito controlado, donde fue capaz de determinar la posición y disminuir la velocidad al detectar un peatón que llevaba una Microsoft Band, así como detenerse ante una luz roja equipada con un dispositivo WiFi. Un punto importante es que para que este coche tenga un funcionamiento óptimo, se necesitara una fuerte inversión en infraestructura en las calles, ya que requerimos comunicaciones permanentes entre dispositivos, por ello, tendremos que esperar algunos años para que sea una realidad.

A pesar de esto, Microsoft menciona que empezarán a realizar pruebas en calles europeas y en los Estados Unidos, esto para conocer parte del funcionamiento de este sistema, el cual apunta a convertirse en un estándar dentro de la industria que podrá ser ofrecido por medio de licencias a otros fabricantes y así no sea un sólo coche, sino un sistema de seguridad implementado en varios vehículos sin importar la marca.

Vía | Windows Report

En Xataka | Los primeros taxis autónomos y eléctricos saldrán a las calles en 2017 gracias a GM y Lyft

También te recomendamos

A Tesla le ha salido un nuevo rival: este coche eléctrico y autónomo viene de China y se llama LeSEE

El piloto automático de los Tesla es un quiero y no puedo, dicen en Volvo

¿Qué necesitan los equipos españoles de e-Sports para superar a los internacionales?

La noticia

Microsoft está listo para que su coche autónomo equipado con Cortana salga a las calles

fue publicada originalmente en

Xataka

por

Raúl Álvarez

Deja un comentario