i (4)

Panda Free Antivirus 2017 ya se encuentra disponible

Aunque Windows 10 viene con un antivirus instalado por defecto, el conocido Windows Defender, este no ofrece la seguridad necesaria para las amenazas del día a día. Por ello, una de las acciones básicas a la hora de instalar y configurar un nuevo sistema operativo es la elección de un antivirus capaz de protegernos de las amenazas que asolan la red. Existen muchas empresas de seguridad que comercializan antivirus tanto para usuarios como para empresas, y una de las más conocidas es Panda.

Panda Security es una empresa española conocida especialmente por el antivirus homónimo. Aunque este antivirus ha pasado una mala racha debido a su elevado precio y a su alto consumo de recursos, desde hace unos años, y gracias a la computación en la nube, estos problemas se han solucionado, llegando incluso a obtener buenas notas en los diferentes tests de AV-Test.

Mientras que los usuarios con necesidades especiales de protección tienen una completa gama de productos de Panda Security, los usuarios que solo busquen una seguridad estándar pueden optar por Panda Free Antivirus, un antivirus basado 100% en la nube que ofrece a los usuarios una seguridad a la altura sin tener que pagar una licencia por ella.

Con el fin de poder mantenerse en el mercado, las empresas de seguridad deben actualizar sus productos de manera que estos sean capaces de proteger a los usuarios e ir un paso por delante de los piratas informáticos. En esta ocasión, le ha tocado el turno a Panda con el nuevo Panda Free Antivirus 2017.

Principales características del nuevo Panda Free Antivirus 2017

Esta nueva versión del antivirus español se ha centrado principalmente en mejorar el rendimiento y las opciones que ya se habían implementado en la versión anterior, por lo que la mayoría de los cambios se centran a nivel interno, y no apreciables a simple vista. Igual que en las versiones anteriores de Panda Free Antivirus, esta nueva versión sigue estando basada en la nube, es decir, que todo el proceso se realizará en la propia nube de Panda, pudiendo ofrecer a los usuarios un antivirus con un consumo de recursos muy bajo.

Además, esta nueva versión sigue manteniendo la interfaz incluida el año pasado en la versión 2016 donde se muestra el estado del antivirus y de la seguridad del sistema en la ventana principal, así como otra información importante, como el número de archivos en cuarentena, las amenazas bloqueadas y el número de procesos en ejecución.

Esta versión gratuita nos ofrece protección antivirus (y protección contra PUPs) tanto automática en segundo plano como a demanda. Además, también nos permite analizar las memorias USB que conectamos al ordenador para evitar infectarnos de malware, incluso “vacunarlas” para evitar que estas puedan infectarse al conectarlas a otros ordenadores.

Como único aspecto negativo del antivirus podemos destacar que, al instalarlo, intenta configurar su motor de búsqueda “Panda Safe Web” como proveedor predeterminado en nuestro navegador y como página web principal del mismo. Por ello, si no estamos interesados en esto, debemos desactivar la opción.

Ya disponible la versión 2017 de Panda Free Antivirus

Podemos descargar esta versión de Panda Free Antivirus 2017 de forma gratuita desde el siguiente enlace. Tal como afirma la compañía, esta nueva versión además ha sido optimizada para funcionar en Windows 10, por lo que si aún no tenemos pensado qué antivirus utilizar en este sistema, esta puede ser una buena opción a tener en cuenta.

¿Has probado el nuevo Panda Free Antivirus 2017?

Deja un comentario