Tips para prolongar la vida útil de tu Laptop

Siempre nos encontramos con la duda de si formatear o no nuestra laptop para poder prolongar su vida. En especial en aquellos momentos en que la laptop comienza a generar ruidos extraños, o dura demasiado tiempo para encender o apagar. Sólo quedaría pensar en reemplazarla. Por eso desde el momento en que los ingenieros y

La entrada Tips para prolongar la vida útil de tu Laptop aparece primero en ArrobaGeek.

Siempre nos encontramos con la duda de si formatear o no nuestra laptop para poder prolongar su vida. En especial en aquellos momentos en que la laptop comienza a generar ruidos extraños, o dura demasiado tiempo para encender o apagar. Sólo quedaría pensar en reemplazarla. Por eso desde el momento en que los ingenieros y diseñadores de sistemas enfocaron su atención en otras tecnologías como las tablet, hemos podido prolongar la vida útil de tu laptop un poco. Pero lamentablemente estos dispositivos no son eternos, ya que su vida útil se encuentra entre 3 a 5 años aproximadamente.

Entonces surge la duda al momento de desear comprar un nuevo dispositivo ¿Cuánto tiempo de vida útil tendrá este dispositivo electrónico?

Primeramente todo esto dependerá de la calidad que posea la laptop que desea comprar. Algunos estudios realizados detectaron que los usuarios de productos Apple son aquellos que han tenido menos dificultades en sus dispositivos, es decir un aproximado de 78% de ellos nunca reportado ninguna falla durante un estimado de 5 años, en comparación al 60% referente a otras marcas. Pero estas estadísticas pueden variar dependiendo del uso y el trato que se le da a este tipo de dispositivos, principalmente el abuso al que son sujetos. De esta manera se puede ayudar a minimizar el riesgo y poder prolongar la vida útil de tu laptop.

Es por esto que hemos decidido darte algunos tips para prolongar la vida útil de tu laptop.

1.- En primer lugar encontramos el recalentamiento

Las altas temperaturas siempre ha sido el principal enemigo de las laptops. en especial el calor emitido por ellas mismas. Las laptops por lo general son ubicadas sobre la cama, cojines, almohadas y demás enseres que le bloquean la entrada de ventilación Por lo cual causa el recalentamiento de sus componentes.

Estudios realizados han demostrado que ubicar la laptop sobre nuestro regazo es perjudicial para la salud ya que causa efectos sobre la piel expuesta al calor, hasta el grado de afectar la fertilidad en caso de las mujeres. Como puedes comprobar es perjudicial tanto para el usuario como para el dispositivo. Otra recomendación es limpiar las entradas regularmente, es decir, empleo un poco de aire comprimido y sopla las entradas desde las entradas del sistema eléctrico, puertos USB y cualquier otra entrada que posee la laptop.

Como recomendación final te aconsejamos evitar cualquier golpe y manejarla con sumo cuidado cuando la transportes de un lado a otro. Te recomendamos evitar trasladarla encendida, ya que por desconocimiento el cabezal del disco duro se encuentra suspendido a distancia microscópica de la superficie del disco que se encuentra dando vueltas a gran velocidad, y el caminar con la laptop prendida puede causar que el cabezal se dañe.

2.- Debes administrar tu batería

No hay que dudar que la batería es la parte fundamental de una laptop. Los consejos para su mantenimiento es muy práctico. Según algunos expertos no es buena idea mantener constantemente conectada la laptop a la energía eléctrica. En especial si es usada durante muchas horas al días en casa, por ello lo más recomendable es sacarle la pila de lo contrario, no tener un buen mantenimiento de la batería puede contribuir al recalentamiento.

En cuanto al nivel de carga, algunos especialistas consideran que la carga ideal es hasta el 80% y dejarla caer hasta el 40% no menos antes de volver a realizarle una nueva carga. A pesar de haber ideas encontradas, algunas personas consideran que es mejor dejar que se agote la batería completamente y darle así una carga completa. Pero para poder prolongar la vida de tu laptop, debes aprender a administrar tu batería, aunque la mejor recomendación es la que viene directamente en las especificaciones del fabricante de tu laptop.

3.- Debes realizarle mantenimiento

El mantenimiento que se le realiza a la laptop debe ser en dos partes, una que puede ser revisada por ti y otra que debe ser realizada por un técnico. La que realizas tú es una limpieza para mantener en óptimas condiciones el dispositivo en la parte exterior, evitando la sobreexposición de líquidos, al igual que migajas y restos de comida.

Te recomendamos colocar un poco de producto de limpieza en un paño suave que no contenga pelusa alguna y pasarlo sobre la laptop para librarlas de cualquier polvo y mugre, también puedes utilizar un pequeño cepillo y aire comprimido para así realizar una limpieza un poco más profunda. Evita el uso de químicos en spray directamente sobre la laptop y de igual manera que cualquier líquido que pueda derramarse por dentro.

En cuanto a la limpieza interna, este es un gran desafío. Así que como consejo es preferible dejar este tipo de tarea a un técnico especializado para tal fin. De esta manera podrías evitar que la laptop sufra de algún cortocircuito y así prolongar la vida útil de tu laptop.

4.- Mantén organizado el escritorio de tu laptop asi como su sistema

Este consejo va relacionado directamente con el cerebro de la laptop, dónde está concentrado todo el sistema operativo y demás software que se encuentran integrados dentro del dispositivo:

 

  • Primeramente debes mantener el sistema operativo y demás programas al día, es decir, debes tener instaladas todas las actualizaciones de rigor.
  • Formatear el disco duro, aunque resulta un poco extraño para algunos especialistas esto equivaldría a limpiar el organismo del colesterol, es decir, significa reducir la laptops de archivos que se encuentran en el sistema abandonados y que a la larga pueden transformarse en virus o spyware.
  • Debes eliminar todos aquellos archivos que ya no necesites, de esta manera evitas que estos se vuelvan contra ti sino que también libera espacio que puedes utilizar para cosas más importantes.

 

La recomendación final es que debes emplear software de restauración de fabricante, pero recuerda siempre crear respaldo de todos tus archivos importantes antes de hacer el formateo total.

Esperamos que estas cortas recomendaciones ayuden a dar un mejor uso a tu laptop y así poder prolongar la vida útil de tu laptop mas de lo que las estadísticas estiman. Danos tus observaciones y se han realizado alguna de todas las indicaciones no dudes en hacérnoslo saber.

La entrada Tips para prolongar la vida útil de tu Laptop aparece primero en ArrobaGeek.

Deja un comentario